No te disculpes, recibe con amor

Las redes sociales nos invitan por todos lados a practicar una crianza respetuosa, a saber organizar nuestro tiempo en el encierro, a cumplir con todo porque sí se puede y además a tener buena actitud.
Ahí andamos las madres malabareando y sobreexigiéndonos a nosotros mismas para no sentirnos tan frustradas por la situación descontrolada que se vive en casa.

Sí. descontrolada, porque ven más televisión de lo que quisiéramos, porque el horario de la ipad ya se volvió más de media hora, porque extrañan hablar y jugar con otros niños y están encima de nosotros más que de costumbre.

Cuando estoy dando una clase de yoga, y aparece un niño saludando o asomándose a ver quién está detrás de la cámara, un perro ladrando a media clase, o un esposo pasando por ahí porque necesita algo de ese espacio, la dueña de esos sonidos y distractores siempre me pide disculpas avergonzada. 

La verdad la avergonzada soy yo, y no por la interrupción, sino porque esa persona está sintiendo tremenda presión.

¿Deberíamos tener que pedir disculpas porque los hijos son niños, porque nuestro perro es un perro, porque nuestra pareja está presente?

El teletrabajo ha abierto las puertas de nuestra casa, de nuestra humanidad, y por más que seamos profesionales, primero que nada somos personas y muchos también somos padres.

Aurora

YOGA para todos | CLASE 1

Una práctica para estirar tu espalda, mover tus caderas, flexibilizarte y activarte. Recuerda ir a tu propio ritmo. Sígueme! Sitio web:https://casitadelaluz.com/ Instagram:https://www.instagram.com/tipsdeaurora/ Facebook:https://www.facebook.com/tipsdeaurora/ Tiktok:https://vm.tiktok.com/ZM8EUc96S/ Twitter:https://twitter.com/tipsdeaurora

Sigue leyendo »