Lo peor de parir, es el postparto

“Lo peor de parir, es el postparto” ¿Por qué nadie nos habla de esto?

Pasamos 9 largos meses de espera para por fin ver su carita, para olerlo, y al mismo tiempo para dejar de ser pareja y convertirnos juntos en familia. 

Lo que nadie nos dice es que nosotras volvemos a empezar de cero, nacemos como madres y vamos día a día aprendiendo, cometiendo muchos errores y pasando por un sin fin de peripecias; porque por más libros que leas, y por más consejos que recibas, cada bebé y cada mamá es diferente. Por ello, me gustaría compartirles unas cosas que nadie te ha dicho del postparto, pues a mi me hubiera encantado que alguien me lo hubiera dicho para saber que era normal. 

1. El postparto es duro. 

Posiblemente seas de esas mujeres que tuvo un embarazo maravilloso, un parto de ensueño, y a los días ya estás en el gimnasio dándolo todo. Si eres una de ellas, ¡felicidades! Para mi y para muchas madres que conozco fue todo lo contrario. 

2. Estarás agotada eternamente. Entre los kilos de ropa que lavar, la libre demanda que implica la lactancia y la frustración por sentirte que eres la única que se siente así, solo vas como zombie realizando tu vida. 

3. No reconocerás tu cuerpo por un buen rato, pues seguirás teniendo panza de embarazada. Los gases que emanan y la inflamación a todo su esplendor son parte de ese cuerpecito que de momento sientes que no es tuyo! 

4. Tendrás mala cara durante 40 días. Si, como de muerta viviente. Por la pérdida de sangre, por la falta de hierro, por las ojeras del desvelo y porque la maternidad es dura. Así que date una manita de gato de vez en vez para que no te deprimas cada vez que pasas por un espejo. 

5. La regla más larga y abundante de tu vida, que junto con la faja diaria, se vuelve una incomodidad constante. 

6. Arrancar la lactancia es una tarea más difícil de lo que esperabas. Te dolerán las chichis y hasta el alma, es un lucha donde pasas mucho dolor, mucha incertidumbre y mucho estrés. Aquí es donde la mayoría desiste, pero créeme que si persistes, va a ser un gran regalo para ti y tu bebé. 

7. Creerás que tu libido ha muerto. Si. ¿ cómo sentirme sexy con cara de muerta viviente, con sangrados constantes y con bastante mal humor? Las relaciones sexuales son algo que aterra en un post parto, necesitamos más tiempo del habitual para poder relajarnos y entrar  en el mood. Además probablemente te va a salir leche materna en pleno encuentro y eso además de dar risa, principalmente da mucha vergüenza. Estoy generalizando pero créanme que esta es la realidad de muchas de nosotras. 

8. Repetirás una y otra vez que no querrás tener más hijos. (Y terminarás teniendo más seguramente cuando ya pasó el tiempo y se te olvidó un poco este sufrimiento).

9. Estarás llena de expectativas ( que después de unos días, te das cuenta que eran falsas), pues en el embarazo te centrabas en las maravillosas sensaciones que ibas a experimentar pero en la realidad te enfrentas a un huracán de emociones que muchas veces se vuelve depresión por el choque entre realidad y fantasía. La fantasía de un parto maravilloso, un bebé que no llora y que se conecta inmediatamente con su mamá. Toma tiempo llegar a todo esto y mientras tanto tu realidad se vuelve una eterna frustración. 

10. Lucharás por tener el espacio personal que solías tener. No es que no quieras a tus hijos, simplemente necesitas sentir que todavía puedes hacer algo más que cambiar pañales. 

He aprendido y aun sigo aprendiendo a conocerme y aceptarme. A entender que mis hijos son tal y como son, que a veces ríen y otras lloran, que a veces duermen y otras no, y sobretodo que ahora es el momento en que más me necesitan. 

También, he aprendido que no puedes criar a tus hijos desde la culpa, a muchas se les da fácil eso de conectar y otras debemos construir una relación de amor que lleva tiempo. 

No eres buena o mala madre, simplemente uno es la madre que es, y eso es lo principal que debemos asumir. 

Busca ayuda, empieza a trabajar en algo que te guste aunque sea a ratos, aprende a disfrutar el pequeño espacio que a veces tienes, y si no lo tienes háztelo. Trabaja en ti a pesar de la flojera, toma tiempo convertirse en esa persona que tú siempre quisiste tener a tu lado cuando eras niña. Si tú estás bien, tus hijos lo estarán, y eso querida mamá, es el éxito de la maternidad. 

Te quiero, y te prometo que todo va a pasar… ¡sonríe! Lo estás haciendo muy bien…

YOGA para todos | CLASE 1

Una práctica para estirar tu espalda, mover tus caderas, flexibilizarte y activarte. Recuerda ir a tu propio ritmo. Sígueme! Sitio web:https://casitadelaluz.com/ Instagram:https://www.instagram.com/tipsdeaurora/ Facebook:https://www.facebook.com/tipsdeaurora/ Tiktok:https://vm.tiktok.com/ZM8EUc96S/ Twitter:https://twitter.com/tipsdeaurora

Sigue leyendo »