Si lo que quieres es darle un descanso a la carne, te comparto una lista de mis 10 proteínas vegetales favoritas. Ricas, sanas y muy buenas aliadas para una dieta balanceada.
1. Leguminosas todas, (garbanzos, frijoles, lentejas, habas). Contienen además, hierro y fibra, y combinadas con algún cereal como el arroz por ejemplo, se convierten en proteína de alta calidad.
Una taza de lentejas contiene 18 grs de proteína.
Una taza de frijoles negros contiene 15 grs de proteína.
2. Espinaca: Una taza de espinaca cocida al vapor tiene aproximadamente 7 grs de proteína.
3. Col rizada: dos tazas equivalen a 5 grs aproximadamente.
4. Chícharos: una taza cocidos al vapor contiene 9 grs de proteína.
5. Chía: la semilla de chía además de ser una fuente de proteína, es antioxidante. Se recomienda consumir las semillas previamente hidratadas.
6. Leche de soya: una taza de leche equivale a 9 grs de proteína.
7. Quinoa: un regalo de la naturaleza por su versatilidad, belleza y nutrición. Una taza contiene 9 grs de proteína, sin contar los aminoácidos esenciales que generalmente tienden a faltar más, cuando no se come carne.
8. Pan integral germinado: (marca Ezekiel). Este es el único pan que deberías comer a menos que hornees el tuyo. Cada porción de estos panes contiene 10 grs de proteína.
9. Champiñones: las proteínas que tienen los champiñones se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular y regular los fluidos del organismo. La cantidad de proteínas de los champiñones es de 4.25 grs por cada 100 grs.
10. Germinados:
Comer semillas germinadas es comer vida. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos.
Al germinar muchas semillas de cereales o leguminosas se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla.