Elemento fuego

El fuego es el elemento más sutil, luminoso y cálido. Es el amor, el entusiasmo. Amor significa “sin muerte”, entusiasmo significa etimológicamente “estar en dios”. El fuego es nuestra dimensión espiritual.

El movimiento consciente del aire en nuestro cuerpo activa nuestro fuego vital, la pulsión de vida en nosotros y aumentamos nuestros niveles de alegría, entusiasmo y confianza. Al mismo tiempo, al respirar mejoramos el funcionamiento de nuestro metabolismo: la circulación mejora, el sistema nervioso se fortalece, los sentidos se avivan. El agua en nuestro interior se purifica y se eliminan las toxinas físicas y emocionales con más facilidad. Los elementos trabajan en equipo.

De alguna forma, todos podemos utilizar los elementos externos a nuestro favor. Yo hago lo siguiente: 

Salir de vez en vez a un lugar con muchos árboles para tranquilizar mi mente y respirar aire puro para sentirme mejor. 

Tomar el sol para reconfortar mi estado de ánimo. 

Meterme al mar para revitalizarme. 

Comer frutas y vegetales siempre, pues los alimentos con mucha carga eléctrica ya sean del sol, del suelo o de la tierra (mangos, sandías o jícamas por ejemplo), purifican, dan energía, sanan y hasta elevan la conciencia. 

Busca incorporar los elementos de forma consciente en tu práctica diaria. Ellos trabajan para restablecer el equilibrio en nuestra mente y nuestro cuerpo. Es asombroso experimentar como nos limpian por dentro, nos hacen entrar en contacto trayendo paz, rejuvenecimiento y vitalidad. 

YOGA para todos | CLASE 1

Una práctica para estirar tu espalda, mover tus caderas, flexibilizarte y activarte. Recuerda ir a tu propio ritmo. Sígueme! Sitio web:https://casitadelaluz.com/ Instagram:https://www.instagram.com/tipsdeaurora/ Facebook:https://www.facebook.com/tipsdeaurora/ Tiktok:https://vm.tiktok.com/ZM8EUc96S/ Twitter:https://twitter.com/tipsdeaurora

Sigue leyendo »