EL hígado es nuestra fábrica gigante que procesa todos los nutrientes de los alimentos. Dichos nutrientes a su vez son absorbidos por el intestino delgado en formas útiles de glucosa, grasas y proteínas. Los riñones también están involucrados ya que ayudan al hígado a eliminar las toxinas de lo que comemos o de lo que produce el cuerpo.
Nosotros, ¿cómo le ayudamos?
Si comemos remolacha, zanahoria, rábanos, sandía, y todos los vegetales verdes (de preferencia crudos) podemos darle un apoyo extra a nuestra fábrica interna.
¿Sabías que el hígado también procesa tu estrés?
Estrés + mala alimentación, hace que el hígado se vuelva lento, y eso se refleja en dolor en varias partes de tu cuerpo pues las células corporales reaccionan a la toxicidad de lo NO PROCESADO.
Te invitamos a formar hábitos para comer sanamente y de paso controlar tu carga de estrés.
El siguiente ejercicio lo puedes practicar por dos minutos y poco a poco aumentar el tiempo hasta que logres realizarlo diariamente durante 11 minutos por la mañana y 11 minutos por la noche.
De pie coloca las manos en tu cintura. Comienza a mover en círculos el torso superior, haz círculos grandes. (empieza primero hacia un solo lado y después continúa hacia el otro)
¡Deshazte de los problemas del hígado!