Les platico acerca de un cereal considerado como un poderoso alimento desde hace miles de años; el mijo.
Éste, se consume en Oriente, no contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y es apto para celíacos e intolerantes a esta proteína. Además, es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento y colesterol.
Contiene además muchos otros nutrientes, como el magnesio, mineral que ayuda a mejorar el tono muscular, fósforo, imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes, además de favorecer al buen rendimiento intelectual y de la memoria. Hierro, mineral que permite la renovación de las células, vitaminas del grupo B, como la vitamina B1, que refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio;ácido fólico, que previene la anemia y mejora el estado de la piel,
B6, que mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal, y en vitamina B2, que favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos.
Este cereal además, es un Alcalinizante , es decir, ayuda a equilibrar el oh de nuestro cuerpo.
Les comparto la receta del día: “Pilaf de mijo con almendras”
Ingredientes:
1 taza de mijo (lavado y estilado)
5 tazas de agua
20 almendras con cáscara
1 cda. Sopera de cilantro picado
1/2 cdita. de semillas de cardamomo (pulverizadas o machacadas).
1/2 cebolla picada
1 trozo de 2 cm de raíz de jengibre rallada (sin piel).
1 pimiento morón rojo
1 taza de ejotes cortados en trozos pequeños.
2 zanahorias picadas
1/4 de cdita. comino molido.
3. Cdas. Soperas de Ghee (mantequilla clarificada)
Sal
Pimienta
Calienta en una cazuela el ghee, agrega las almendras y mueve por un par de minutos, enseguida agrega el cardamomo y el cilantro picado. Después de 1 min, agrega la cebolla y el jengibre, y una vez que la cebolla cambie de color agrega la zanahoria, el comino, la sal y la pimienta al gusto y enseguida el mijo previamente enjuagado. Incorpora las 5 tazas de agua y mezcla bien con una cuchara. Coloca una tapa, baja el fuego y deja cocinar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, agrega los ejotes y el morón. ¡Sirve y disfruta!