Ya hiciste de comer?
Les comparto la receta que comeremos hoy en casa:
1 berenjena fileteada (delgadito).
Amaranto
Huevo
Sal
Aceite de oliva
Coloca las láminas de berenjena en un refractario y espolvorea sal generosamente. Déjalas reposar por 1 hora mínimo. Lo que va a suceder con el tiempo es que van a soltar un jugo café, lo cual significa que les estás quitando lo agrio.
Enseguida, enjuágalas muy bien bajo el chorro del agua y de ser posible sécalas apretándolas entre tus palmas con una toalla de papel.
Posteriormente pásalas por huevo, revuélcalas en amaranto y colócalas en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva.
Fríelas por ambos lados y retíralas cuando estén blanditas por dentro. Después colócalas sobre una toalla de papel para absorber la grasa.
Ojo: la berenjena absorbe el agua, la sal, el aceite, todo! Así que no es necesario condimentarlas, ni ponerles tanta grasa. Cuida el fuego para que no se quemen.
Puedes acompañar con cualquier ensalada fresca que te guste! La mía está hecha con espinacas, manzana verde, arándanos deshidratados, cacahuates garapiñados (con azúcar moscabado) y un poco de queso de cabra. Es mi gusto culposo de viernes!
Espero que les guste!